jueves, 4 de septiembre de 2008

GUÍA #4 - TRABAJAR CON TABLAS EN WORD

CREACIÓN Y APLICACIÓN DE FORMATO A TABLAS

En Word hay muchas formas para crear una tabla:

1. Dibuja la tabla usando el botón Dibujar tabla ubicado en la barra de herramientas Tablas y bordes. Para activar esta barra haz clic en el botón Tablas y bordes de la barra de herramientas Estándar o haz clic en el menú Tabla y elige Dibujar tabla.

2. Haz clic en el botón Insertar tabla de la barra de herramientas Estándar y arrastra el mouse para seleccionar el número deseado de filas y columnas.



3. Haz clic en el menú Tabla, busca Insertar y elige la opción Tabla. Dentro del cuadro de diálogo Tabla especifica las dimensiones de la tabla.





Por razones de exactitud y simplicidad, se recomienda el uso de la tercera opción. Coloca el punto de inserción en el lugar de la página donde deseas que aparezca la tabla, luego haz clic en el menú Tabla, busca Insertar y selecciona la opción Tabla.


Terminología:

Tabla: Forma de disponer y estructurar datos relacionados para que sea posible ver qué relaciones tienen con respecto a distintos conceptos.

Sombreado: Color o patrón de fondo.

Celda: Parte más pequeña de una tabla, formada por la intersección entre una fila y una columna.

Combinar celdas: Combina celdas seleccionadas dentro de una sola. Los textos en las celdas separadas aparecen como párrafos separados dentro de la nueva celda.




No hay comentarios: