jueves, 4 de septiembre de 2008

GUÍA #5 - USO DE SECCIONES EN DOCUMENTOS

SECCIONES

En el procesamiento de texto es muy útil dividir el documento en diferentes secciones. Esto te permite aplicar diferentes formatos a varias partes del documento.


Para realizar un salto de sección, coloca el cursor en el punto donde quiere crear el salto de sección, luego haz clic en el menú Insertar y elige la opción Salto.




Terminología:

Sección: Un documento separado o parte de él, que es configurado para que tenga diferentes márgenes, columnas, encabezados o pies que el resto del documento.

Salto de sección: Crea dentro del documento, una sección que puede tener características de diseño diferentes al resto del mismo, como su encabezado, pie, columnas y márgenes.

Salto de página siguiente: Fuerza al texto siguiente a empezar en la parte superior de la página próxima.

GUÍA #4 - TRABAJAR CON TABLAS EN WORD

CREACIÓN Y APLICACIÓN DE FORMATO A TABLAS

En Word hay muchas formas para crear una tabla:

1. Dibuja la tabla usando el botón Dibujar tabla ubicado en la barra de herramientas Tablas y bordes. Para activar esta barra haz clic en el botón Tablas y bordes de la barra de herramientas Estándar o haz clic en el menú Tabla y elige Dibujar tabla.

2. Haz clic en el botón Insertar tabla de la barra de herramientas Estándar y arrastra el mouse para seleccionar el número deseado de filas y columnas.



3. Haz clic en el menú Tabla, busca Insertar y elige la opción Tabla. Dentro del cuadro de diálogo Tabla especifica las dimensiones de la tabla.





Por razones de exactitud y simplicidad, se recomienda el uso de la tercera opción. Coloca el punto de inserción en el lugar de la página donde deseas que aparezca la tabla, luego haz clic en el menú Tabla, busca Insertar y selecciona la opción Tabla.


Terminología:

Tabla: Forma de disponer y estructurar datos relacionados para que sea posible ver qué relaciones tienen con respecto a distintos conceptos.

Sombreado: Color o patrón de fondo.

Celda: Parte más pequeña de una tabla, formada por la intersección entre una fila y una columna.

Combinar celdas: Combina celdas seleccionadas dentro de una sola. Los textos en las celdas separadas aparecen como párrafos separados dentro de la nueva celda.




GUÍA #3 - OPCIONES PARA LA CORRECCIÓN DE UN DOCUMENTO

ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA

Para revisar la ortografía de un documento, haz clic en el botón Ortografía y gramática de la barra de herramientas Estándar o puedes hacerlo presionando la tecla F7.

Word hace una búsqueda de todos los posibles errores ortográficos y abre el cuadro de diálogo Ortografía y gramática, donde en el recuadro no se encontró, muestra la palabra que considera como un error ortográfico, debido a que no fue encontrada en su diccionario. En el recuadro Sugerencias presenta algunas posibles soluciones al error encontrado.



















Terminología:

Barra de herramientas: Juego de botones y controles, usualmente desplegados en una fila a través de la ventana.

Ortografía: Escritura de un idioma conforme a unas reglas comúnmente aceptadas como norma establecida.

Gramática: Es el estudio de la lengua, en cuanto a forma, estructura y significado.

GUÍA #2 - OPCIONES DE ESPACIADO, BORDES Y SOMBREADOS

ESPACIADO ENTRE CARACTERES


La lista Posición te permite escalar el texto seleccionado a porcentajes predeterminados. La escalación es muy útil cuando se desea limitar un documento a cierto número de páginas.

Terminología:

Espaciado: Distancia entre dos caracteres en una palabra.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

GUÍA #1 - INSERTAR IMÁGENES EN UN DOCUMENTO

USO DE IMÁGENES PREDISEÑADAS

Para insertar una imagen prediseñada de la galería de Office, haz clic en el menú Insertar, busca la opción Imagen y elige la opción Imagen prediseñada.


También puedes utilizar el botón Insertar imagen prediseñada de la barra de Dibujo.

Terminología:

Imagen: Es una representación visual de un objeto.